lunes, 13 de agosto de 2007

POEMAS



NUESTRA VOZ



Paro que los pasos no mem lloren, canto
Para tu rostro fronterizo del alma
que me ha nacido entre las manos:
Para decir que me has crecido clara
en los huesos amargos de la voz: canta mis palabras,
Para que nadie diga: tierra mia,
con toda la decision de la nostalgia: canto
Por lo que no debe morir, tu pueblo: canto
Me lanzo a caminar sobre mi voz para decirte:
tu, interrogacion de frutas y mariposa silvestres,
no perderas el paso en los andamios de mi grito
porque hay una maya alfarero en su corazon,
que bajo el ma, dentro de la estrlla,
humeando en las raices, palpitando mundo,enreda tu nombre en ras.
'''''''''''''Canto tu nombre, alegre como un violin de surcos,

porque viene al encuentro de mi dolor humano.
Me busca del abrazo del mar hasta el abrazo del viento
para ordenarme que no tolere el crepusculoo en mi boca.
Me acompa;a emocionado el sacrificio de ser hombre, para que nunca baje al lugar donde nacio la traicion del vil que ato su corazon a la tiniebla inegandote!








No hay comentarios: